CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2012

1° Salón temático "El vaso"


                                 


         1° Salón Temático. 2012: "El Vaso"
En el año 2000, el XLII Salón Anual Internacional de Arte Cerámico era presentado en su catálogo por Alicia Romero. Allí distingue nuestro arte en tanto conforma “un saber que se relata siempre como primero, un saber de la creación” cuyo “carácter inaugural, originario, queda postulado en este dominio y será estimado en sus obras”. Y, al preguntarse por la “principal criatura de este conocimiento” postula que “una figura, el vaso, es tanto paradigma de la forma como enigma del sentido”.
Es por eso que el Centro Argentino de Arte Cerámico, regresando a una de sus tradiciones, lanza un nuevo certamen temático y, convoca esta primera edición en torno a un tipo primordial de su quehacer: el vaso. Este nombre invoca, sin mayores circunloquios, todo objeto que, en el aprecio de su concavidad, es capaz de contener, así como este acto convoca una familia tan extensa como plural, tan diversa como múltiple.
De tal manera, invitamos a la presentación de todo tipo de trabajos –sea su materialidad cerámica o no- de cualquiera de las prácticas artísticas que estuviesen interesadas en indagar e interpretar de manera creativa este objeto: alfarería, pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista, instalaciones, videos, arte digital, performances, arte textil, historieta, etc. El certamen no contemplará apartados de ningún tipo: todas las presentaciones competirán en condiciones de paridad por tres Premios , tres Menciones de Honor y, si el Jurado así lo estableciese, hasta tres Menciones Especiales. Todos estos premios serán de carácter nominal. Los miembros de la comisión directiva podrán participar fuera de certamen.
Medida máxima: 1 M X 1 M
Exposición
La muestra de las presentaciones tendrá lugar en el Colegio Ward, a quien agradecemos por haber cedido una vez más parte de sus instalaciones en favor de este nuevo emprendimiento del CAAC.
Jurado:  Silvia Carbone- Pablo Campos- Jana Pucciarelli
Admisión
Costo: $ 50 (socios y estudiantes); $ 80.- (no socios).
No habrá Jurado de Selección: todas las presentaciones serán admitidas.
Recepción de presentaciones
En la sede del CAAC (Perú 1420, piso 1º, Buenos Aires), los días jueves 26 de julio y jueves 2 de agosto de 10:30 a 14:00 hs
En el Colegio Ward (Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, a cuatro cuadras de la estación Ramos Mejía del FCGS, Rivadavia al 14.000) el día sábado 4 de agosto de 10:00 hs a 13:00 hs.
Las presentaciones que se realicen en la sede del CAAC tendrán un costo adicional de $ 30.-  en concepto de flete y acarreo.
Inauguración y Premiación
Viernes 10 de agosto de 2012 a las 19:00 hs en la sala de exposiciones del Colegio Ward.





No hay comentarios: